Hay dos frases que muchas personas se dicen a si mismas respecto a tocar la guitarra. La primera es “¿Por qué no empecé a tocar la guitarra antes?”, y la segunda es “ya soy demasiado mayor para tocar la guitarra”.
Entonces algunas de estas personas acaban tirando la toalla y aconsejando a otros más jóvenes a hacer lo que ellos nunca pudieron hacer: “Aprovecha que eres joven y toca la guitarra”, “estudia que yo no tuve la oportunidad de hacerlo”.
La vida se va volando y se nos acaba el tiempo.
El tiempo vuela
¿ y qué has hecho al respecto? Una de las cosas que más hacemos es ver la televisión y la otra estar pegados al teléfono móvil.
Si el tiempo pasa tan rápido por nuestras vidas, ¿por qué no lo dedicamos en hacer algo que de verdad valga la pena?
Con esto no quiero decir que todos los que lean este post sean adictos al teléfono y a la televisión. Aún así, seguramente haya algo en tu vida que te quite tiempo de hacer lo que de verdad te gusta.
El problema de las responsabilidades y del resultado
- Las responsabilidades. Estas te ayudan a excusarte de algo que quieres conseguir pero no lo consigues: has tenido un día duro, has discutido con tu pareja, te sientes triste, te duele la pierna, tienes que ordenar la casa y así con más cosas. Entonces acabas diciéndote a ti mismo: “Soy demasiado mayor para tocar la guitarra”. Pero tranquilo, no eres el único, todos tenemos responsabilidades y problemas.
- Con el resultado sucede lo mismo. El resultado que quieres conseguir muchas veces implica un esfuerzo. Cuando aprendemos a tocar la guitarra nos fijamos en personas que tocan muy bien y nos gustaría tocar las canciones que a ellos les sale bien, pero nos desanimamos enseguida cuando no conseguimos nuestro objetivo.
Mucha gente cuando ve mis tutoriales dice: No me suena como te suena a ti. Esto sucede porque yo he practicado mucho y porque me gusta lo que hago. Si tu haces lo mismo independientemente de tu edad mejorarás a la larga sin lugar a duda.
¿Qué estás dispuesto a sacrificar?
Míralo de una manera sencilla. De las cosas que sabes que te quitan tiempo, ¿qué estás dispuesto a sacrificar por 20 minutos de tocar la guitarra y aprender más?. ¿Televisión?, ¿teléfono móvil?, ¿estar tirado en el sofá?, ¿ver las noticias que solo hablan de calamidades?
Así cuando mires atrás y hayan pasado 10 años puedas decir: Di lo que pude dar con el instrumento que me gusta. Porque nunca se es demasiado mayor para tocar la guitarra.
Debes hacer aquello que te haga feliz y si te gusta la guitarra ésta te hará feliz.
El reto de un mes
Ahora te invito a un reto: ¿Cuántos minutos/horas vas a sacrificar de aquello que te quite tiempo por tocar la guitarra todos los días durante 1 mes?
¡Deja tu comentario!
Quien escribe sus objetivos es una persona comprometida y una persona comprometida cumple sus metas.